Máquinas loncheadoras sin protección en el super de Daganzo...
UGT solicita que se repare con urgencia o, que se sustituya por unas nuevas, las máquinas loncheadoras de las que dispone la sección de charcutería del supermercado de Daganzo.
En nuestra última visita realizada, hemos detectado que en esta sección las tres loncheadoras de las que se dispone no cumplen la normativa, encontrándose sin la protección obligatoria por ley, situación que crea un peligro constante para los trabajadores/as de este centro de trabajo, pudiéndose producir accidentes innecesarios y dando lugar a situaciones de baja laboral al no solucionarse.
Esta situación hace que el personal de la planta de venta no realice su trabajo diario en condiciones óptimas y adecuadas.
Desde UGT no entendemos esta situación y, nos vemos abocados a exigir esta petición en solitario, como UGT, para evitar el posible perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de esta tienda, recordándole a la dirección de la empresa su obligación de mantener todas y cada una de las máquinas de las que se dispone en perfecto estado y así evitar cualquier situación de peligro para el personal, en aras del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.