Incumplimiento en la normativa preventiva de la cámara de congelados de Albalá 7
En nuestra última visita realizada a este centro de trabajo hemos detectado la obstaculización completa de estos sistemas de seguridad, situación que impiden que los trabajadores y trabajadoras de esta tienda puedan realizar su trabajo diario en condiciones óptimas y poniendo en peligro constante su integridad, pudiendo dar lugar a posibles accidentes laborales.
Desde UGT solicitamos se depuren las responsabilidades oportunas ya que nos consta que esta incidencia ya había sido comunicada con anterioridad desde la tienda, no haciendo caso alguno a la misma y no poniendo solución a esta incidencia.
Le recordamos a la dirección de la empresa su obligación de mantener todas y cada una de las instalaciones tanto de esta planta de venta como de otras en perfecto estado de mantenimiento y así evitar cualquier situación de peligro innecesaria para los trabajadores y trabajadoras de las mismas.
Desde UGT no entendemos esta situación y nos vemos abocados a exigir esta petición en solitario, como UGT, para evitar el posible perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de este supermercado.
Les avisamos de que, de persistir en su falta de interés en el mantenimiento y prevención de riesgos laborales, nos veremos en la obligación de comunicar esta incidencia a las Autoridades laborales Pertinentes, para que sean estas quien tomen cartas en el asunto.