Ganada la modificación de adaptación de jornada que, además, permite que elija dónde realizar su horario



UGT gana la petición de modificación de adaptación de jornada que solicitó para una compañera que disponía de un turno de trabajo rotativo con jornada de 40 horas semanales teniendo un horario prefijado para la semana 1 y otro diferente para la semana 2 además de los domingos que le correspondan. Este horario venía motivado por su solicitud de guarda legal para el cuidado de su hijo menor.

Se solicitó a la empresa una modificación de esta adaptación dado que el colegio del menor y el centro de trabajo de la trabajadora están en distintas localidades. La empresa no aceptó la modificación pero si ofreció una alternativa que no solucionaba el problema.
La compañera acreditó tanto la necesidad de la concreción horaria por cuidado de hijo menor sino también el cambio de circunstancias dado que ni ella y ni su marido podrían ejercer el cuidado del menor, por lo tanto, los motivos de la solicitud se entienden proporcionados y adecuados y así lo ha reconocido la sentencia. 

Así mismo también se recoge que deja elegir a la trabajadora la tienda que quiera hacer el nuevo horario en cualquiera de las tiendas que se indicó a la empresa inicialmente en la solicitud.

Entradas populares