UGT solicita sillas homologadas para la línea de cajas del supermercado de Moreno Cantinflas en Coslada
UGT solicita la dotación con URGENCIA a todas y cada una de las cajas registradoras de las sillas necesarias en el supermercado de la calle Moreno Cantinflas en Colada (Madrid).
En las últimas visitas realizadas a este centro de trabajo, hemos detectado que el personal de caja tiene carencia de sillas adecuadas a su puesto de trabajo, éstas deben de ser regulables en altura con ruedas, reposapiés, respaldo y con regulación lumbar.
Queremos aprovechar para recordar a la empresa su obligación de tener sillas en todas las cajas y de dotar así de material adecuado al personal en su puesto de trabajo para evitar accidentes o enfermedades profesionales.
Es primordial y ésta debe de ser prioritaria, el no dotar de sillas adecuadas en la sección de cajas puede producir enfermedades muscoesqueléticas (artritis, artrosis, problemas de rodilla y de codo o muñeca, cuello, espalda en general, hernias discales y un largo etc.).
Desde UGT no entendemos esta situación y, nos vemos abocados a exigir esta petición en solitario, como UGT, para evitar el posible perjuicio de los trabajadores y trabajadoras.
Esperamos tomen conciencia de nuestra petición y den una pronta contestación para cumplir así con lo estipulado en la actual normativa vigente.