UGT solicita que se instale de forma urgente un extractor de humos en la panadería de la tienda de Rivas
UGT solicita que se realice la obra adecuada y se adapte el obrador de la sección de panadería colocando un extractor de humos con URGENCIA en la planta de venta que la compañía tiene con numero 904 sita en Rivas (Madrid).
Esta petición viene fundada y argumentada ya que en la última visita realizada a esta planta de venta, hemos detectado que el citado obrador carece de la salida de humos obligatoria, incumpliendo así la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
Esta situación puede provocar acumulaciones de humo, intoxicaciones, insuficiencias respiratorias etc…, lo que podría dar lugar a situaciones de accidentes innecesarios, y sin decir tiene que el personal de esta sección no pueda realizar su trabajo diario en condiciones óptimas y adecuadas y provoque incidentes como golpes de calor, desmayos del persona, (situación que ya ocurrió en esta misma tienda hace unos meses).
Desde UGT también queremos mostrar nuestro rechazo a la actitud de dejadez y recordarle a la Dirección de la Empresa su obligación constante de mantener todas las instalaciones en perfecto estado y así evitar cualquier situación de peligro innecesario del personal de esta planta de venta, recordándole a la dirección de la prevención y a los departamentos correspondiente que esta instalación es nueva de hace menos de un año y que la obra a realizar es mínima.
Esta situación es intolerante y de una dejadez importante por parte de la empresa, por lo que esta Sección Sindical de UGT les da 10 días para Subsanar esta incidencia ya que de no ser así procederemos a dar parte de esta situación irregular a la Inspección de Trabajo, para que sean ellos quienes tomen cartas en el asunto.
Nos vemos abocados a exigir esta petición en solitario, como Sección Sindical UGT para evitar el posible perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid,