UGT solicita que se repare con URGENCIA la cámara de congelados de la sección de panadería del supermercado de Sierra de Gredos 2 en Villanueva de la Cañada.
Hemos detectado la cantidad de placas de hielo que esta cámara genera, situación que impiden que los trabajadores de esta tienda puedan realizar su trabajo diario en condiciones óptimas y poniendo en peligro constante la integridad de los trabajadores pudiéndose dar lugar a posibles accidentes laborales como así ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Así mismo solicitamos se depuren las responsabilidades oportunas ya que nos consta que esta incidencia ya había sido comunicada con anterioridad desde la planta de venta no haciendo caso alguno a la misma y no poniendo solución a esta incidencia, recordándole a la dirección de la empresa su obligación de mantener todas y cada una de las instalaciones en perfecto estado de mantenimiento y así evitar cualquier situación de peligro innecesaria para los trabajadores.
No es solución dejar descongelar dicha cámara durante varios días para que estas placas se deshagan, volviéndose a crear cuando se pone en funcionamiento nuevamente. Queremos recordarles que esta misma incidencia ya fue comunicada por nuestra parte el pasado 4 de septiembre de 2023 y el 20 de octubre, y que a fecha de hoy ustedes ni se han molestado en contestar ni arreglar dicha incidencia. Su reparación ha consistido en poner un cartón en el suelo y un palet, lo cual no soluciona la incidencia ni mucho menos además de estar sometiendo diariamente a sus trabajadores, incumpliendo de manera repetitiva la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales.
Desde UGT no entendemos esta situación y nos vemos abocados a exigir esta petición en solitario, como UGT, para evitar el posible perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de esta tienda.
Esperamos tomen conciencia de nuestra petición y den una pronta contestación avisándoles de que, de persistir en su falta de interés en el mantenimiento y prevención de riesgos laborales de sus empleados, nos veremos en la obligación de comunicar esta incidencia a las Autoridades laborales Pertinentes, para que sean estas quien tomen cartas en el asunto.