Con frío y sin uniformes de invierno...
UGT solicita que se envíen con URGENCIA para todo el personal de las plantas de venta de Rivas y de Sierra de Gredos en Villanueva de la Cañada los uniformes y ropa necesarios para el desarrollo del trabajo diario de toda la plantilla dado que no se está mandando a las tiendas.
Tras las incidencias encontradas en distintas tiendas que, o no se han entregado nada más que una prenda de cada, o que las tallas no son las adecuadas, situación que impide que el personal pueda desarrollar su trabajo en condiciones óptimas durante sus jornadas diarias, por eso y en virtud de lo estipulado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, venimos a solicitar los E.P.I. necesarios para el desarrollo de las actividades laborales de todos los trabajadores de la empresa en la Comunidad de Madrid. Le recordamos a la dirección de esta empresa su obligación de cumplir con lo estipulado en Convenio de aplicación, en concreto en el Art. 28 Del Convenio De Alimentación de Madrid.
SOLICITANDOLES ASI QUE SE FACILITE ROPA ADECUADA, y que se de orden de pedido urgente en éstas y en todas las plantas de venta.
Entendiendo que el reparto de uniformidad que se ha hecho a fecha de hoy, no en todas las tiendas, sino sólo en algunas y solo se ha entregado un polo, un pantalón de manga larga, y algunos trabajadores ni eso porque no hay tallas.
Nos parece insuficiente lo aportado por la empresa a los compañeros y compañeras, por lo que exigimos a la empresa de una SOLUCION DEFINITIVA antes de tomar otras medidas.