UGT SOLICITA QUE SE DOTE CON URGENCIA DE SILLAS HOMOLOGADAS PARA TODOS LOS PUESTOS DE CAJA EN LA TIENDA 906 DE SAN FERNANDO DE HENARES

UGT solicita que se dote con URGENCIA de sillas homologadas a todos los puestos de caja de los que se dispone en la planta de venta número 906 que la compañía tiene en San Fernando De Henares.

Esta petición viene fundada y argumentada ya que, en las últimas visitas realizadas a este supermercado, hemos detectado que el personal de caja carece de sillas adecuadas a su puesto de trabajo.

Éstas deben de ser regulables en altura con ruedas, reposapiés, respaldo y con regulación lumbar. Más si cabe cuando una de las compañeras que esta puesta en caja está embarazada, situación que ya ha sido comunicada desde la propia planta de venta, pero que nadie actúa de manera correcta para cumplir con la normativa vigente y que así se recoge en el Real decreto 488/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.

Queremos aprovechar para recordarles su obligación de tener sillas en todas las cajas y de dotar así de material adecuado al personal en su puesto de trabajo para evitar accidentes o enfermedades profesionales, es primordial y esta debe de ser prioritaria, por razón el no dotar de sillas adecuadas en la sección de cajas puede producir enfermedades musco esqueléticas (artritis, artrosis, problemas de rodilla y de codo o muñeca, cuello, espalda en general, hernias discales y un largo etc.)

No entendemos esta situación y, nos vemos abocados a exigir esta petición en solitario, como UGT, para evitar el posible perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo.

Esperamos tomen conciencia de nuestra petición y pronto todos los puestos de caja tengan su silla homologada correspondiente.


Entradas populares