UGT exige que se reparen con URGENCIA y se limpien de manera inmediata los distintos baños y vestuarios del supermercado 906 de San Fernando de Henares
UGT exige que se reparen con URGENCIA y se limpien de manera inmediata los distintos baños y vestuarios de los que se disponen en la planta de venta con número 906 que tiene la empresa sita en San Fernando de Henares (Madrid).
Esta petición viene fundada y argumentada ya que en las últimas visitas realizadas a esta planta de venta, hemos detectado la situación tan lamentable que vienen sufriendo en esta tienda, encontrando que los únicos baños que se disponen, están inutilizados por estar atascados y desbordar agua fuera cuando se tira de la cadena.
Esta situación está provocando que el personal no pueda desarrollar su jornada laboral en condiciones óptimas además del peligro constante que supone al estar expuestos durante todo el día a posibles resbalones, caídas,...
Además, provoca que la plantilla no pueda ir al baño durante su jornada laboral teniéndose que cambiar en la oficina, no garantizando su privacidad, e ir al cuarto de baño del centro comercial.
También queremos mostrar nuestro rechazo a la actitud de dejadez y recordarle a la Dirección de la empresa su obligación constante de mantener todas las instalaciones en perfecto estado y así evitar cualquier situación de peligro innecesario del personal.
Nos consta que esta incidencia lleva siendo comunicada desde la misma planta de venta desde hace más de 15 días, si haber recibido respuesta alguna por los distintos departamentos implicados.
Esta situación es una infracción muy grave de falta de mantenimiento y preventiva por parte de la empresa hacia sus trabajadores ya que consienten con su actitud y pasan de forma deliberada y consciente de la infracción y del peligro al que está sometiendo a sus trabajadores y trabajadoras.
Nos vemos abocados a exigir esta petición en solitario, como UGT,para evitar el posible perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid. Dándoles así a la empresa un plazo de 2 días para subsanar de una vez por todas y de manera inmediata esta incidencia.


