Avda. Portugal, Pozuelo de Alarcón- UGT solicita que se revisen con URGENCIA las medidas contra incendios
UGT solicita que se revisen con URGENCIA todas y cada una de las medidas contra incendios de las que se disponen en la tienda de la compañía con número de planta 903 sita en Avd. Portugal, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Extintores, botones de alarma, salidas de emergencias etc...
Esta petición viene fundada y argumentada ya que en la última visita realizada a este centro de trabajo, hemos detectado que estas medidas no cumplen la normativa vigente de seguridad, encontrando que todos los extintores no han pasado las revisiones obligatorias anuales.
También hay falta de señalización de salidas de emergencias y falta de algún extintores de CO2 en obrador de panadería, asador de pollos y cuadro eléctrico de las secciones o de la sala, además estas medidas contra incendio deberían haber pasado la revisión obligatoria, según las pegatinas indicadoras, el pasado mes de julio del presente año, estando todas a fecha de hoy caducadas y sin revisar.
Esto está creando una situación de peligro constante tanto para los trabajadores/as de esta planta de venta, como para los clientes, ya que de producirse un incendio se complicaría una correcta evacuación y manipulación de estos sistemas de extinción incumpliéndose así lo estipulado en el Real decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de instalaciones de protección contra incendios.
Aprovechamos para recordarle a la dirección de la empresa su obligación de mantener todas y cada una de estas medidas contra incendios en perfecto estado y con fácil accesibilidad en todo momento, para que en caso necesario éstas puedan ser utilizadas correctamente evitando situaciones de peligro innecesarias. Esta misma petición fue comunicada por nuestra parte, por escrito hace 15 días para su subsanación inmediata, sin haberse subsanado a día de hoy.
No entendemos esta situación y nos vemos abocados a exigir esta petición en solitario, como UGT para evitar el posible perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.
Esperamos que la empresa tome conciencia de nuestra petición y de una pronta solución al grave problema. Os seguiremos informando...


