UGT solicita la implantación de una base en el suelo en los mostradores de charcutería en la tienda de Galapa
UGT Supermercados Alcampo Madrid solicita con carácter de urgencia la implantación de una base con altura suficiente en el suelo de los mostradores de charcutería, en el centro de trabajo que la compañía tiene en la calle Galapa número 2 (Madrid).
La presente petición se encuentra debidamente fundamentada y argumentada en base a la siguiente constatación. Durante nuestras más recientes visitas a este centro de trabajo, hemos observado que, las personas trabajadoras, al no llegar a poder coger el género del mostrador, se suben a unos palets que tienen puestos fijos sobre el suelo.
Además de que esta situación tiene efectos sobre la salud también la tiene sobre cómo se realiza el trabajo y, por tanto, sobre absentismo, rendimiento y productividad dado que ya ha generado accidentes.
En virtud de lo estipulado en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se solicita su pronta intervención, y adopten actividades encaminadas a la prevención de los posibles accidentes futuros siguiendo los principios acción preventiva y procedan a la implantación de una adecuada base elevadora del suelo que tenga en cuenta las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la charcutería.
Desde UGT, nos resulta incomprensible esta situación y nos vemos obligados a presentar esta petición de manera individual, en calidad de UGT Supermercados Alcampo, con el objetivo de evitar cualquier perjuicio potencial que pueda afectar a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.
Esperamos que tome debida conciencia la empresa de nuestra petición y que nos brinde una pronta respuesta por escrito. Os seguiremos informando.