Primeras medidas tomadas en San Fernando de Henares tras las denuncias a la Inspección de trabajo
Al día siguiente, el día 11 de agosto, se realizó una visita conjunta con el Inspector de trabajo a las plantas de ventas de San Fernando de Henares, en las que, tras las correspondientes visitas, el inspector de trabajo realizó una series de requerimientos a la empresa para la subsanación de dicha incidencia por calor antes de 72 horas, requiriéndoles documentación en materia preventiva que deben enviarle antes de los plazos marcados.
Las primeras medidas tomadas en las dos tiendas, tras las visita del inspector fue que ordenó facilitar agua potable y fresca a todos los trabajadores de manera y cumplimiento inmediato.
El lunes 21, en visita rutinaria a ambas tiendas, y pudimos comprobar que la empresa no estaba cumpliendo con nada de lo que la Inspección de trabajo le había requerido.
Ante esta situación de dejadez, decidimos hablar con el Inspector de trabajo para contarle la pasividad y la falta de empatía y el incumplimiento que parece ser tiene la empresa. Con la intervención de la Inspección a instancia nuestra, hoy han instalado fuentes de agua en estas dos tiendas.
Sabemos que aún quedan cosas pendientes que están reflejadas en ambas denuncias pero ya se están tomando las primeras medidas y no ha hecho más que empezar.