UGT SUPERMERCADOS ALCAMPO RECLAMA ANTE LA SITUACIÓN PRECARIA QUE SUFREN LAS PERSONAS TRABAJADORAS
La UGT Supermercados Alcampo Madrid, ha puesto de manifiesto mediante escrito, y con ello ha reclamado a la Empresa, la situación precaria que están atravesando las personas trabajadoras de los Supermercados Alcampo las cuales, vienen soportando una sobrecarga de trabajo y un clima laboral viciado, todo ello propiciado por la falta de personal, cada día más acuciada.
Desde UGT, en cada visita realizada a las plantas de venta, hemos podido comprobar como cada día la plantilla de trabajadores va mermando en número y aumentando el nivel de estrés, mal estar y carga de trabajo de los compañeros de Supermercados Alcampo, quienes tienen que asumir las tareas de aquellos que son despedidos o están de baja, y nunca son sustituidos por la Empresa.
Desde los inicios de Alcampo, con la insignia de Supermercados, se ha experimentado un desequilibrio y un importante retroceso en el número de trabajadores, aumentando la precariedad laboral, la carga de trabajo, y el deterioro de la seguridad y salud laboral que afecta muy negativamente a la salud de las trabajadoras y trabajadores y agrava objetivamente la exposición al riesgo laboral. Los factores inherentes a la precariedad están produciendo un aumento de la exposición a riesgos de tipo psicosocial en clara relación con la organización del trabajo, desencadenando multitud de trastornos de salud mental, musculoesqueléticos y cardiovasculares entre otros.
Asimismo, esto repercute en la imagen de cara al cliente y en las ventas, por lo que pone los puestos de trabajo en peligro y fomenta un caldo de cultivo para la destrucción de empleo.
Desde UGT Supermercados Alcampo le exigimos a la Dirección que, contrate a más personal y aumente las plantillas. Le recordamos que la salud laboral de las trabajadoras y trabajadores no forma parte de las condiciones de trabajo negociables, es un derecho irrenunciables.