La Inspección de Trabajo nos da la razón...
Hace unos meses, en verano para ser exactos, nos dirigimos mediante un escrito a la Dirección de la empresa para que arreglara a la mayor brevedad posible la puerta de entrada del supermercado de Nazario Calonge, en San Fernando De Henares, dado que se quedaba abierta continuamente y carecía de cortina de aire lo que provocaba que el personal de la tienda pasara toda su jornada soportando corrientes de aire. Hasta los clientes se quejaban del frío que se notaba...
Como siempre, la empresa hizo caso omiso a nuestra primera misiva con lo que decidimos, previo a la denuncia en la Inspección, enviar otra carta que obtuvo el mismo resultado. Es la tónica habitual de la empresa, no responder a nada sin importarle cumplir con las disposiciones mínimas de Seguridad y Salud para con sus trabajadores y trabajadoras.
Denunciamos la situación en la Inspección de Trabajo aportando todas las pruebas que avalaban nuestra demanda. Pues bien, por fin ha llegado la resolución de la Inspección y, evidentemente, nos da la razón y ha iniciado el procedimiento sancionador contra Alcampo por haberse constatado la vulneración de la normativa aplicable en materia de temperaturas, agua potable y contenido y seguimiento de la evaluación de riesgos.